Estudio de Abogados Anzoategui & Asociados

Noticias

El Congreso aprobó la Ley de Arbitraje Comercial Internacional.

Publicado el 10 de Septiembre de 2018

LA NORMA BRINDA SEGURIDAD JURÍDICA PARA LAS INVERSIONES EXTRANJERAS

El Honorable Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley de Arbitraje Comercial Internacional, promulgada por el Poder Ejecutivo de la Nación, con el Nro. 27449 (Publicada en el Boletín Oficial de la República el 26 de Julio de 2018).

Esta ley resultó sancionada el día 5 de Julio de 2018 por la Cámara de Diputados de la Nación, que aprobó sin modificaciones el Proyecto tratado y aprobado previamente por el Senado de la Nación en noviembre de 2017, el cual, con mínimos cambios adopta la “Ley Modelo Uncitral”.

La Ley se refiere a los Arbitrajes Comerciales Internacionales, y no resulta aplicable para los arbitrajes domésticos o nacionales, que están regulados en el Capítulo del Contrato de Arbitraje del Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde agosto de 2015 (art. 1649 a 1665).

Nancy Teresa Anzoategui

Ver ley

La OEA y la American Bar Association establecen acuerdo de cooperación.

Publicado el 28 de Octubre de 2017

El 26 de octubre de 2017 la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y de la American Bar Association (ABA) establecieron un acuerdo de cooperación con el que se formaliza el marco en el que ambas instituciones trabajan para alcanzar un objetivo común: la promoción del Estado de derecho, así como la difusión y desarrollo del derecho internacional en el sistema interamericano. El acuerdo fue firmado en Miami durante la reunión anual de otoño de la Sección sobre Derecho Internacional de la ABA […]

Fuente: Oas.org - https://www.oas.org

Ver completo

Nueva Ley de arbitraje internacional en Argentina para atraer la inversión.

Publicado el 8 de Septiembre de 2017

El pasado 7 de septiembre, el Senado de Argentina aprobó el proyecto de Ley de arbitraje comercial internacional, que incorpora contenidos de la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi o Uncitral). El Gobierno argentino pretende así adecuar su ordenamiento jurídico interno a las normas del arbitraje comercial internacional; además de buscar un marco normativo adecuado que favorezca la elección del país como sede de arbitrajes […]

Fuente: Ciar Global - La Ley - http://www.ciarglobal.com

Ver completo
Asesoría online