Estudio de Abogados Anzoategui & Asociados

República Argentina - Inversiones Extranjeras - Breves antecedentes históricos - Nueva perspectiva

Rubén Gustavo Levy es un abogado argentino, especializado en derecho empresarial, comercial y de inversiones nacionales y extranjeras. Estudió derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

EXPERIENCIA

El Dr. Levy se dedica a asesorar a clientes en diversos asuntos comerciales, entre los que se encuentran asuntos corporativos, financieros y de fusiones y adquisiciones (M&A). Cuenta con vasta experiencia colaborando con instituciones financieras, asesores de inversión y fondos de inversión, incluidos los fondos de capital privado. Se dedica, de manera habitual a la atención de clientes nacionales e internacionales, incluso en transacciones internacionales.

Brinda asesoría con frecuencia en relación con los aspectos de la constitución de una empresa, lo que incluye la estructura fiscal y legal, los acuerdos de servicio y otros acuerdos operativos, así como los trámites legales y reglamentarios necesarios.

Realiza consultoría internacional en la que desarrolla el seguimiento de las condiciones sociales, políticas, macro y microeconómicas, relacionadas con el escenario de inversión en la República Argentina. Dicha tarea ese convierte en una herramienta de gran utilidad para los agentes económicos, (sociedades comerciales), que tienen como objetivo desarrollar actividades en el mercado argentino.

Su experiencia, también lo situó en el desarrollo y aplicación de diversas políticas públicas, desempeñándose como Asesor externo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el período del 2005 al 2009 y del 2018 al 2021.

Respecto del análisis y desarrollo de políticas públicas, trabajó en el asesoramiento de la reestructuración de deuda pública. También, participó en el estudio y redacción de diversos proyectos de incentivos a la inversión en la República Argentina.

Se desempeña como consultor de empresas que operan en el país y el resto del MERCOSUR en el área de provisión de tecnología para el transporte de energía eléctrica desde 1990 hasta la fecha.

Algunos de los ámbitos normativos en los que ha brindado apoyo a sus clientes son la regulación de valores, prevención del lavado de dinero, así como diversos requisitos de licencias comerciales. El Dr. Levy ha representado a clientes ante entes reguladores gubernamentales y organizaciones autorreguladoras, y a menudo ha brindado asesoría sobre la forma en que las empresas deben estructurar sus operaciones internas a efectos de dar cumplimiento con las obligaciones legales aplicables.

Consultoria en Inversiones Nacionales y Extranjeras

Volver a Quienes Somos

Asesoría online